El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo vuelve a estar presente en la Feria de Espectáculos Taurinos de la localidad vallisoletana de Medina del Campo. Este evento se celebrará durante los días 8 y 9 de junio y es considerado como un referente de las tradiciones culturales relacionadas con los astados. Destacar que la tradición carnavalera de Miróbriga llevaba sin estar presente en esta feria desde el 2010.
 
Ahora, con la ayuda del Ayuntamiento, la Asociación Carnavaldeltoro.es y varios hosteleros y empresas civitatenses la representación está asegurada. Miles de personas pasarán por el stand de la fiesta grande de Ciudad Rodrigo, compartiendo espacio con los encierros a Caballo de Cuéllar o el Toro de la Vega de Tordesillas.
 
La organización de la feria también incluye actividades paralelas culturales, recreativas, promocionales y taurinas, como destaca el desencajonamiento de cinco toros (en la tarde del sábado, 8 de junio) de las ganaderías de Fidel San Román, Barcial y Hermanos Martín Alonso). En el stand de Ciudad Rodrigo, el domingo 9 de junio, a partir de las 14:00 horas, tendrá lugar una degustación de morcilla y farinato.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído