El Consistorio ha mejorado la accesibilidad de los patios interiores del C.P. Pablo Picasso con la renovación del pavimento de las escaleras y la instalación de una barandilla metálica en esta zona para evitar caídas en los momentos de aglomeraciones. Además, se han hormigonado algunas zonas del patio y se han realizado algunas reparaciones menores de albañilería. En estas reformas se ha invertido un total de 8.024 euros, de los cuales 5.600 han sido financiados con cargo a la Subvención de Obras de Reparación, Conservación y Mejora de Centros Escolares del Medio rural de la provincia de Salamanca, convocada por la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León.

Además de estas obras de mejora de accesibilidad, el Ayuntamiento de Carbajosa ha realizado otros trabajos de mantenimiento en los dos colegios públicos del municipio (La Ladera y Pablo Picasso), como la limpieza de patios y la renovación de pintura en las aulas que así lo requerían.

Pero la principal novedad con la que se van a encontrar el próximo lunes los alumnos del Colegio Pablo Picasso es la construcción de un gimnasio. Se trata de la segunda fase de la obra ejecutada por la Junta de Castilla y León y que se suma  a la creación de una pista polideportiva que los alumnos del centro ya pudieron utilizar en el pasado curso.

En la obra de Construcción de Gimnasio y Pista en el C.E.I.P. Pablo Picasso, que fue entregada al Ayuntamiento el pasado mes de agosto, la Junta de Castilla y León ha invertido un total de 429.442,44 euros. 

El nuevo edificio se ha desarrollado en una única plata, con una estructura de pilares y forjado de hormigón armado para la zona de vestuarios, almacén y cuarto de instalaciones. Mientras que el espacio principal cuenta con pilares de hormigón armado y cubierta compuesta por vigas y correas de madera laminadas.

Como elementos técnicos más destacables de esta construcción hay que señalar la carpintería exterior (con ventanas térmicas de hojas abatibles) y la utilización de los sistemas más innovadores de calefacción (instalación de suelo radiante y de una bomba de calor geotérmica conectada a tres perforaciones de 110 metros de profundidad). Este sistema permite usarse también en verano como modo de refrescamiento.

 

Esta inversión de la Junta de Castilla y León en el Colegio Público Pablo Picasso, así como el proyecto de construcción de un tercer colegio en el municipio son muestras del compromiso de la Administración regional con Carbajosa de la Sagrada, según afirma el Ayuntamiento en una nota de prensa.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído