El rector achaca a la coyuntura política la falta de éxito de los incentivos fiscales para el Octavo Centenario

El rector achaca a la coyuntura política la falta de éxito de los incentivos fiscales para el Octavo Centenario

Los Presupuestos Generales del Estado para 2016 contemplaban ya dinero para la celebración del Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca en 2018 siendo en torno a dos millones de euros a través de diferentes partidas. En los mismos destacaban también las exenciones fiscales para las empresas colaboradoras ya incluidas en 2015 y que entraron en vigor desde noviembre del año pasado.

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández, ha valorado hoy la puesta en marcha de los incentivos fiscales para el Octavo Centenario que entró en vigor hace justo un año. Y la valoración no ha sido ni mucho menos positiva, pues cree que el bloque político que ha sufrido España con un gobierno en funciones no ha beneficiado en nada a los proyectos de la USAL para la celebración de sus 800 años de historia.

“Hasta ahora los incentivos no han funcionado muy bien. Hemos tenido un año sin gobierno y aunque parezca que no tiene importancia sí tiene que ver, pues se han tardado en constituir las comisiones y la aprobación oficial de los proyectos que puedan ser susceptibles de desgravaciones fiscales. Hemos contratado a una empresa captadora de recursos que está trabajando con muchas empresas y estoy convencido que vendrán cuanto antes”.

Comentarios