Alba de Tormes y Navales acogerán tres prototipos experimentales de aerogeneradores

Alba de Tormes y Navales acogerán tres prototipos experimentales de aerogeneradores
Alba de Tormes y Navales acogerán el desarrollo y puesta a punto de tres prototipos de aerogeneradores de la gama TWT 1.65 evolucionada de MTOI. El parque eólico experimental de Alba de Tormes y Navales será el emplazamiento donde MTOI y ABO Wind testarán y certificarán para todo el mercado mundial dichos aerogeneradores. Una vez certificados, serán fabricados en serie en las instalaciones de MTOI en Castilla y León.
 
Se recuperarán así puestos de trabajo temporalmente suspendidos por la crisis económica y se prevé generar nuevos puestos de trabajo directos e indirectos que ayudarán a muchas familias de una zona fuertemente castigada por la crisis. Desde Castilla y León se abastecerá principalmente a nuevos mercados de Europa y África, donde MTOI está avanzando en proyectos en varios países.
 
MTOI y ABO Wind tienen muchas esperanzas en culminar pronto la larga tramitación de este proyecto experimental y poder iniciar la puesta en marcha de estos prototipos de fabricación castellana que mayoritariamente se implantarán en nuevos mercados en los próximos años
 
El proyecto lleva varios años en tramitación y ha ido ajustándose a los cambios obligados por la adaptación de los productos al ntorno mundial. De entre las alternativas posibles, MTOI y ABO Wind han optado por la que beneficia mayoritariamente la inversión, producción y el empleo en España, y más concretamente en Castilla y León. Ello a sido el motivo de la adaptación del proyecto a su versión actualmente en tramitación avanzada.
 
Antes de final de año se espera haber completado con éxito la tramitación y estar en disposición de pasar a la materialización del proyecto que recuperará la actividad en la fábrica de Castilla y León. Con este proyecto, MTOI y ABO Wind atraerán una inversión a Castilla y León a lo largo de 20 años superior a los 6 millones de euros mayoritariamente de capital alemán.
 
Comentarios
Lo más