Avenida nunca perdió una semifinal en casa

Avenida nunca perdió una semifinal en casa

La historia acompaña. Tras la derrota de ayer en La Seu, las perfumeras deberán ganar en Würzburg el sábado a las 18:00 horas en el partido definitivo de la eliminatoria, algo que siempre ha hecho. Desde 1997, cuando las semifinales tuvieron que volver a Salamanca en un tercer partido, este siempre acabó del lado de las charras.

El más cercano en tiempo ocurrió el año pasado ante Bembibre. En un partido sufrido se consiguió vencer en el primero por tres puntos, la misma diferencia por la que se perdió el segundo en tierras leonesas. En el tercero solo hubo color azul y Avenida venció por 38 puntos. La final, se la llevaron las madrileñas de Rivas ante las charras.

En la temporada 2008/2009 hubo que sufrir de nuevo para llegar a la final. Ante Rivas, se perdió en el primer partido en casa aunque se logró igualar la eliminatoria en el municipio madrileño. En la vuelta a Salamanca, Perfumerías Avenida no desaprovechó la ocasión y venció por 14 puntos para pasar a una final en la que cayó ante Ros Casares. Ante las valencianas también se perdió en tres partidos en la final de la temporada anterior. En semifinales, nuevamente, hubo que recurrir al último partido en casa para pasar. EBE Promociones Santa Eulalia fue el rival en aquella ocasión y el sufrimiento fue mayor. Tras dos partidos sencillos, el primero para Avenida y el segundo para las baleares, el tercero se decantó por solo cuatro puntos (75-71).

Para la última ocasión en la que ocurrió hay que desplazarse hasta el año 2006 cuando todavía había cuartos de final. Tras una eliminatoria placentera, en semifinales se enfrentó a Hondarribia Irún que consiguió derrotarle en Salamanca. Avenida consiguió forzar el tercer partido tras un gran encuentro en el País Vasco y en Salamanca volvió a vencer por 22 puntos llegando a una final que se convirtió en el primer título de Liga para las charras al vencer en cuatro partidos al Universitat de Barcelona. 

Comentarios
Lo más