Mañueco apuesta por el diálogo para garantizar los 1.500 empleos vinculados a servicios municipales

Mañueco apuesta por el diálogo para garantizar los 1.500 empleos vinculados a servicios municipales

El alcalde de Salamanca y candidato a la reelección por el Partido Popular (PP), Alfonso Fernández Mañueco, apuesta por el diálogo social para garantizar los 1.500 empleos vinculados a los servicios municipales durante el próximo mandato si las personas de Salamanca renuevan su confianza en el Partido Popular. 

Fernández Mañueco se ha reunido esta mañana con los sindicatos CCOO, UGT y CSIF dentro de la amplia ronda de contactos que está manteniendo con el tejido social salmantino para elaborar su Programa Abierto, que se convertirá en el Programa de Gobierno si el PP obtiene la confianza mayoritaria de los ciudadanos. 

Durante este mandato el Gobierno Municipal firmó ya un protocolo pionero en la ciudad de Salamanca con los sindicatos mayoritarios y  las empresas contratistas con el doble objetivo de garantizar la sostenibilidad y calidad de los servicios públicos municipales y el empleo vinculado al funcionamiento de los mismos. 

El Ayuntamiento impulsó, por un lado, la estabilidad económica de las empresas mediante los correspondientes pagos en los términos previstos en los diferentes contratos. Y por otro, incluyó en los pliegos de condiciones de la convocatoria de concurso para la contratación de los servicios afectados por el Protocolo al personal adscrito a la prestación de los mismos como personal subrogable por la nueva empresa adjudicataria. Asimismo, el Ayuntamiento incorporó en los pliegos de condiciones este protocolo, haciendo constar expresamente la obligación de la nueva empresa adjudicataria de cumplir los compromisos en él incluidos. 

Comentarios