El PSOE reconoce la labor de Suárez en la restauración de la democracia

El PSOE reconoce la labor de Suárez en la restauración de la democracia
“Los socialistas de  Castilla y León queremos trasladar nuestro más profundo pesar por la muerte de Adolfo Suárez y la solidaridad con la familia y amigos así como el reconocimiento a la labor que junto con los  ciudadanos permitió la restauración del sistema democrático en nuestro país al ser elegido presidente en las elecciones generales celebradas el 15 de junio de 1977”, ha declarado Julio Villarrubia.

“Hoy es un día de luto y tristeza para todos los españoles por  la muerte del primer presidente democráticamente elegido desde 1936 bajo cuyo mandato se aprobó la Constitución, en el que Castilla y León vive con cercanía y dolor  la pérdida de un reconocido abulense  nacido en Cebreros, hombre de Estado y Medalla de Oro de Castilla y León, que  ocupa un destacado lugar en la historia de España.”

Fernando Pablos

Por su parte, el Secretario General del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, quiere hace público a través de este comunicado “el pesar y la tristeza de todos los socialistas salmantinos por la muerte del presidente Adolfo Suárez a la vez de transmitir en estos momentos todo el apoyo y el afecto del PSOE de Salamanca a toda su familia y a todos sus amigos y allegados”. 

 
Son sentimientos y deseos que “seguramente son compartidos por la mayoría de los ciudadanos que recuerdan al presidente Suárez como uno de los artífices de la libertad, la democracia y el orden constitucional con el que ahora contamos”. Adolfo Suárez supo encauzar y fue capaz de unir a todas las diferentes fuerzas políticas en el compromiso por las libertades democráticas en un momento difícil para España y donde todos nos jugábamos mucho para crear un país donde todos tuviéramos cabida”. 
 

Los socialistas salmantinos manifiestan “la admiración por la persona y por el político, y quieren hacérsela llegar a toda su familia junto a un profundo respeto. Un respeto, y sobre todo un merecido reconocimiento hacia una labor del que por desgracia Adolfo Suárez ha estado ausente sin haber podido sentir por culpa de una cruel enfermedad. Sin duda Suárez ha ocupado y ocupa un lugar preferente en la historias de este país”. 

 
 
 
Comentarios