Más de un millar de escolares al cine

Más de un millar de escolares al cine

Un total de 1014 escolares procedentes de 24 centros de la ciudad y el alfoz, desde 3º de Educación Infantil y 4º de Educación Primaria, acudirán al cine en el teatro Liceo para tratar distintos valores a través de la expresión cultural de la gran pantalla. La actividad está organizada por la Fundación Salamanca Cultura y Saberes y la Fundación Lumiére, sin ánimo de lucro, y que lleva por título ‘Cine en Educación y Valores’.

La concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, ha expresado su satisfacción por inaugurar este ciclo en la programación educativa del Ayuntamiento. “El objetivo es preparar a los niños para que puedan comprender distintos valores a través del cine y favorecer su crecimiento como personas. Es importante que aprendan la importancia del arte y de la cultura”.

Los alumnos de 3º de Infantil verán ‘Simsala Grimm: los 7 cabritillos y el lobo’, una película que trabaja los sentimientos, las sensaciones y las emociones. En la que se destaca la importancia de obedecer a los adultos y cómo enfrentarse a los miedos. Los escolares de 1º y 2º de Primaria verán ‘Jacobo Lobo’, una película que cuenta la historia de un niño normal e introvertido, que no tiene muchos amigos. Una noche de luna llena tienen una transformación lo que le hace diferente a los demás. Esta película trata aspectos como la amistad, los vínculos familiares y el ser diferente. Por último, los alumnos de 3º y 4º de Primaria disfrutarán de la película ‘Carlitos y el campo de los sueños’ que trata sobre la superación a través del deporte. Esta historia trabaja sobre la importancia de la amistad y los vínculos afectivos.

Cada actividad dará comienzo con una charla cuyo objetivo será introducir la perspectiva desde la que los niños han de mirar las películas. Posteriormente deberán trabajar con fichas didácticas elaboradas por pedagogos para que analicen las películas y la trascendencia de los valores expuestos en ellas. Asimismo se producirá “un pequeño debate a su nivel”, según ha especificado Carmen Sánchez. De igual manera, se distribuirán guías didácticas para los profesores. La gran demanda ha hecho que el Ayuntamiento tenga previsto ampliar la oferta en cursos futuros para llegar a más alumnos.

Comentarios