Teatro, danza, zarzuela, senderismo y actos religiosos, principales atractivos para la Feria de Mayo

 Teatro, danza, zarzuela, senderismo y actos religiosos, principales atractivos para la Feria de Mayo
Teatro, danza, zarzuela, senderismo y actos religiosos, principales atractivos para la Feria de Mayo

El Ayuntamiento de Béjar presentó este miércoles las actividades para las Ferias de Mayo 2015 entre las que se incluyen, este mismo jueves, un taller de danza en el Teatro Cervantes realizado por los alumnos de la Escuela José Lidón y para el que la entrada será gratuita.

El viernes, 1 de mayo, se celebra el tradicional ?Día de los Limones?. El Grupo Bejarano de Montaña ha organizado dos rutas de senderismo a la Peña de la Cruz, donde se procederá a la degustación gratuita de la tradicional ensalada de limones. Ya por la tarde el teatro Cervantes acogerá el Festival de Zarzuela benéfico de la Asociación Rotary Bejarana. Los Amigos de la Zarzuela de Valladolid serán los encargados de entonar las mejores piezas del género chico en dos sesiones, la primera a las 19 y la segunda a las 21 horas al precio de 12 euros.

El sábado 2 de mayo, día grande, se celebra desde las 9 horas en el Teso de la Feria el tradicional Mercado de Ganado centrado en el ganado equino. Además coincidirá con el mercado de artesanía y antigüedades de la Plaza Mayor que tendrá lugar de 11 a 19 horas y estará amenizado por dulzaineros acompañados de Gigantes y Cabezudos. Ya por la tarde, a las 20:30 horas, el Teatro Cervantes acogerá la puesta en escena de la obra ?Descanse en Paz?, protagonizada, entre otras, por Malena Gracia. Los precios oscilan entre los 5 y los 12 euros

En el ámbito estrictamente religioso, ese mismo sábado también se celebrará la Bendita Cruz de mayo con una ofrenda floral a las 19 horas en El Salvador por parte de miembros del Ayuntamiento a la que seguirá una misa serrana y el Via Lucis que se inicia en torno a las 22 horas. A esa misma hora se inicia una discoteca móvil en la Plaza Mayor, desde las 22 a las 02 horas.

Para el domingo, 3 de mayo, se celebra un espectáculo familiar en el Teatro Cervantes con los Piratas del Caribe y personajes de dibujos animados de los canales de mayor audiencia de la TV. Las actuaciones se dividirán en dos pases (12 de la mañana y 6 de la tarde). El precio de las entradas es de 5 euros en venta anticipada y 6 el día de la función.

Los carruseles, que ya están instalados en la Plaza de Santa Teresa y alrededores, estarán hasta el lunes 4 de mayo, jornada en la que se celebra el tradicional Día del Niño.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído