La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Mercedes Martín, calificó hoy de ?operación de marketing y maquillaje? la reestructuración del organigrama de Consejería de Sanidad anunciada ayer por su titular.

Martín sostiene que lo anunciado ?tiene pinta de ser una operación para desviar la atención y no centrarse en los problemas serios? ya que la unificación de gerencias es un ?asunto que viene arrastrándose desde la pasada legislatura?. En este sentido, se mostró partidaria de una reestructuración ante las escasas funciones de algunas gerencias de área pero añade que el consejero ?se lo ha tomado con calma?.

De igual manera, recuerda que, precisamente en Ávila, se han unificado las gerencias en un área y el resultado ha sido la pérdida de 15.000 pruebas diagnósticas ?y se mantiene la única gerente?. De aquí que puso en duda que la unificación de áreas ?sea la panacea?.

La portavoz socialista se pregunta si el anuncio ?servirá para lo importante; es decir, reducir las listas de espera, mejorar la atención en Salud Mental o Atención Geriátrica, por poner algunos ejemplos?. ?Si no sirve para eso, estaremos ante vulgares cambios estéticos?, añade.

Además, mostró su ?preocupación? ya que la anunciada reestructuración no incluye datos sobre el ahorro que supone la reducción de altos cargos. ?Más bien parecen simples reubicaciones?. En todo caso, asegura, ?queremos conocer en qué consistirán esas reubicaciones y dónde se notarán sus resultados?.

Respecto a este último aspecto, Martín rechazó que la creación de una Dirección General de Infraestructuras e Información solucione los continuos problemas informáticos que el Programa Medora genera a los profesionales sanitarios y los pacientes. ?Es una frivolidad pretender solucionar el problema creando una nueva área. Y si considera que esa era la solución también se ha actuado con frivolidad por no tomar antes la decisión?, sostiene.

Por último, la procuradora abulense se pregunta si esta anunciada reestructuración ?no oculta una relación con la apuesta del PP por crear unidades de gestión clínica?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído