El Mariquelo amenizará las jornadas gastronómicas 'Es tiempo de...'

El Mariquelo amenizará las jornadas gastronómicas 'Es tiempo de...'
Ángel Rufino de Haro, El Mariquelo, amenizará la cena del sábado en el marco de las jornadas gastronómicas ‘Es tiempo de…’, dedicadas a la Sierra de Salamanca que acoge el restaurante de las piscinas de Santa Marta de Tormes.
 
La iniciativa intenta potenciar y promocionar la gastronomía y la cultura de cuatro comarcas salmantinas. Así, cada fin de semana desde el pasado 21 de febrero y a lo largo de todo el año, la cafetería ofrecerá los fines de semana propuestas gastronómicas relacionadas con la Sierra de Salamanca (Béjar y Sierra de Francia), La Armuña (a partir del 13 de abril), Las Arribes (finales de verano y principios del otoño) y el Campo Charro (durante los meses del próximo invierno).  
 
Para poner en marcha el proyecto, se ha contado con la colaboración de los alumnos del Curso de Cocina Tradicional de la Escuela de Hostelería del municipio y de los participantes en el curso de Cocina del programa FOD de fomento del empleo. 
 
Desde ambos proyectos formativos se ha recabado información de cada una de las zonas para ofrecer una selección de menús típicos. El precio de los menús será de 18 euros y, en el caso de las cenas, también incluirá catas de productos como aceite, vino, miel, queso o castañas junto a actuaciones musicales en directo de grupos salmantinos. 
 
Además de todo ello, los comensales, que deberán reservar mesa a través de los teléfonos 923 190 667 o 657 927 812, tendrán la oportunidad de adquirir en el local productos procedentes de la zona que ese día protagonice el menú degustación. 
 
De igual forma, cada fin de semana la cita gastronómica irá acompañada de una presentación de alguno de los recursos turísticos de cada comarca al tiempo que permitirá disfrutar a los asistentes de un maridaje gastronómico.
 
Tras la iniciativa subyace la solidaridad pues Algo Nuevo S.L., la empresa que gestiona la cafetería de las piscinas municipales, destina todos sus beneficios a fines sociales entre quienes más lo necesitan.
 
 
MENÚ PARA ESTE FIN DE SEMANA:
 
ENTRANTE TÍPICO DE LA ZONA
 
ARROZ CON BACALAO
 
CONEJO ASADO ESCABECHADO  CON ZORONGOLLO
 
SACATRAPOS
 
CAFÉ DE PUCHERO-AGUARDIENTES
 
VINO DE LA SIERRA-AGUA
 
 
Comentarios