La Unión Sindical Obrera sigue denunciando deficiencias en el funcionamiento del complejo hospitalario de Salamanca. En esta ocasión aseguran desde la organización sindical que la dirección de Enfermería ?da una nueva vuelta de tuerca a la situación del personal sanitario?.

Así las cosas, aseguran desde USO que la segunda planta del Clínico ?continúa funcionando a medio gas con tan solo 14 habitaciones ocupadas mientras que las listas de espera quirúrgica en Salamanca continúan siendo insufribles. Sobre todo para pacientes que llevan esperando mucho tiempo para una intervención?.

?Aprovechando la baja ocupación se está utilizando al personal de plantilla en dicha planta para cubrir incidencias en otros servicios aunque no sean del área quirúrgica. Lo más paradójico de esta situación es que mientras existe en la bolsa de empleo preferencia para contratar a personal con título de especialista, o a quienes aportan experiencia en determinados servicios, se está mandando a este personal con experiencia en cirugía a cubrir incidencias en el Servicio de Urgencias del Virgen de la Vega?, lamentan.

?Las camas que se cerraron este verano, ahora que ya ha terminado el periodo estival, no se han vuelto a poner en funcionamiento del todo. Se están ajustando las plantillas de acuerdo con las camas que están abiertas. Si surge la necesidad de abrir las camas que están bloqueadas, se abren y se deja a cargo al mismo personal como ya ocurrió este verano en Ginecología. ¿Cuándo va a funcionar a pleno rendimiento la segunda planta? ¿Cuántas camas van a estar disponibles de forma permanente?, se cuestionan desde el sindicato a la vez que también denuncian el cierre de los quirófanos del Hospital de Los Montalvos a partir del 3 de noviembre ?por no tener anestesista?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído