Visto bueno de la Junta para solventar los problemas urbanísticos de El Corte Inglés

Visto bueno de la Junta para solventar los problemas urbanísticos de El Corte Inglés

El concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, ha informado hoy en la Comisión de Fomento sobre la propuesta de una ordenación urbanística transitoria que la Junta de Castilla y León ha remitido al Consistorio, a solicitud de éste.

En la  citada propuesta se encomienda al Ayuntamiento de Salamanca la elaboración y tramitación de la nueva ordenación urbanística del ámbito disponiendo para ello de un plazo de dos años.

Asimismo se establece la normativa urbanística transitoria hasta que entre vigor la nueva ordenación, determinando que se permitirá el mantenimiento en las condiciones actuales de la edificación, instalaciones y obras de urbanización ya realizadas.

La propuesta también señala que se permitirán las reparaciones estrictamente exigibles para asegurar las condiciones de seguridad y salubridad y las obras parciales de consolidación que no impliquen incrementos de volumen ni cambios de uso. 

Con esta ordenación transitoria se aportará mayor estabilidad a la situación de los equipamientos existentes mientras desde el diálogo y debate entre los grupos municipales, pensando en el interés general de Salamanca, se busca una solución urbanística definitiva para solventar un procedimiento pendiente desde hace casi diez años.

Comentarios
Lo más