El grupo municipal de Izquierda Unida en Candelario ha convocado para el próximo domingo, 30 de marzo, una concentración en recuerdo del asilo-hospital San Pedro Nolasco de Candelario. 

 

El pasado 30 de mayo de 2013 se desalojaron las instalaciones del asilo “ignorando las más de 500 firmas presentadas en el registro municipal tras dos semanas de constante movilizaciones en las cuales quedó patente que los vecinos de Candelario no querían el cierre”, recuerda IU. 

 

Desde la formación continúan reclamando la prometida reunión entre todas las fuerzas políticas y sociales del municipio para buscar una solución. Sin embargo, lamentan, ese encuentro no se ha producido “y la situación lleva bloqueada 10 meses con total opacidad y sin dar explicación alguna a la ciudadanía, a pesar de las reuniones rodeadas de secretismo que realizan los grupos políticos del municipio con representación municipal”. 

 

A juicio de IU Candelario el municipio ha gozado de la suficiente solvencia como para evitar la situación. Además, consideran viable reformar el centro y adaptarlo a la normativa vigente, “pero al Equipo de Gobierno de Candelario le falta la voluntad política para ejecutar este proyecto”. 
 
Conscientes de la desesperanza de los ciudadanos en este asunto, dicen, la única solución es la movilización y la reivindicación por lo que llaman a la movilización vecinal el próximo domingo.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído