La longeva Feria de San Felipe vuelve a convertir el pueblo en una fiesta

La longeva Feria de San Felipe vuelve a convertir el pueblo en una fiesta

Barruecopardo celebra este domingo una nueva edición de la Feria de San Felipe, una cita que suma, al atractivo ganadero del certamen, degustaciones, música, deporte y cultura tradicional.

La actividad se inició a las 10:30 con la inauguración de la edición número 134 de la Feria en el Valle Cardadal, una ubicación en la que a las 12:30 se celebró una demostración de esquileo tradicional junto a la entrega de premios del concurso de ganado.

A las 11:15 tuvo lugar el acto más institucional de la jornada en el Ayuntamiento al que seguirá en la Plaza Mayor la inauguración de la decimoctava Feria de Muestras y productos de la tierra.

A las 12:15, la gaita y el tamboril resonaron en su recorrido desde la Plaza Mayor al Valle Cardadal. Media hora después, el recinto ferial acogió una demostración de queso y vino de arribes.

A las 13:30, y tras la entrega de distinciones, la Banda de Guerra del Cuartel General Arroquia deleitó a los asistentes en la Plaza Mayor.

Tras la pausa de mediodía, la actividad vuelve a las 18 horas con el partido de pelota a mano entre dos equipos de primera división

La música a partir de las 23:30 horas pondrá el broche a la jornada.

Comentarios
Lo más