Satisfechos pero escépticos tras escuchar al gerente provincial de salud

Satisfechos pero escépticos tras escuchar al gerente provincial de salud
Representantes vecinales de la zona sanitaria de Brincones, mostraron su satisfacción tras mantener un encuentro con el gerente provincial de Salud, Ricardo García Juan, quien les explicó que cuando la reorganización sanitaria propuesta por la Junta de Castilla y León se haga efectiva aumentará la asistencia de dos a tres días.

 

Además, en los consultorios de Manceras y Puertas, que hasta ahora funcionaban a la demanda, se implantará un día semanal de visitas. Lo mismo sucederá en El Groo y Cerezal de Puertas, donde hasta el momento solo había consulta una vez al mes.  El único ‘pero’ del nuevo escenario reside en que desde el instante en que cambie el facultativo en la zona, esos cuatro pueblos pasarán a formar parte de la demarcación de Villar de Peralonso, lo que aleja más a los vecinos del Centro de Salud de referencia, según admitió el portavoz vecinal, Agustín Conde.

Los vecinos esperan ahora que la gerencia de salud refleje por escrito lo que se les ha dicho de palabra. Además, someterán a la asamblea vecinal futuras acciones reivindicativas pues, en principio, el próximo martes habían convocado otra manifestación al entender que el nuevo mapa sanitario podía perjudicarles.  

A pesar de las buenas vibraciones que les dejó el encuentro, sus paisanos, que hoy mismo salieron a protestar junto al consultorio de salud de Brincones, se muestran escépticos y seguirán protestando.

Comentarios
Lo más