Perfumerías Avenida ha cerrado este jueves la vuelta al club de Le´Coe Willingham, que ocupará la plaza vacante que deja Roneeka Hodges, que este miércoles disputó su último encuentro con la camisola azulona, ya que se marcha a jugar a Brasil. Donde tenía firmado un contrato antes de recalara por un periodo corto en el equipo charro.

Willingham, que se espera llegue lo antes posible a tierras charras, regresa a la que fue su casa durante varias temporadas y lo hace firmado por lo que resta de curso baloncestístico. Le´Coe, a pesar de su dilatada experiencia, es una jugadora de 31 años y 1,88 cm de altura. A España llegó un año antes que a Avenida, en la 2007-2008, a las filas del Olesa catalán y se convirtió en la MVP de la Liga Femenina con 19 puntos y 11 rebotes de media por partido, lo que le sirvió para recalar en las filas de Perfumerías.

En sus dos años en Salamanca también hizo grandes números en Liga y en Euroliga, donde, con ella, el equipo se convirtió en subcampeón de Europa en 2009. En la competición doméstica, Le´Coe firmó unos más que aceptables 14 puntos y más de 5 rebotes por partido, mientras que en Euroliga sus guarismos mejoraron hasta casi los 17 puntos y 8 rebotes por encuentro, siendo pieza clave para conseguir el hito de alcanzar la Final Four y el subcampeonato continental, con una actuación estelar en el encuentro final contra Spartak con 25 puntos y unos porcentajes de tiro casi perfectos. En el pasado año, Le´Coe formó parte del conjunto israelí del Ellitzur Ramla, campeón de FibaCup, mientras que el pasado verano completó una nueva temporada en la WNBA con las Chicago Sky.

La estadounidense llegará a Salamanca el sábado y estará a las órdenes de Alberto Miranda desde ese mismo día.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído