Los entornos del Puente Romano acogerán, un año más, el Mercado Romano. Abrirá sus puertas al público el jueves 13 hasta el sábado 15. Se combinarán los puestos de artesanos con actividades infantiles y espectáculos como pasacalles, vendedores de fuego o caravanas de esclavos. Así, se darán cita artesanos de la orfebrería, herrería, carpintería, mimbre, cuero, calzado, alfarería, cerámica, bordados, perfumes, telares, papel, repujados en metal, caligrafía. Habrá la posibilidad de adquirir juguetes de madera, cuadros, aceites y ungüentos, tallas de madera, artesanía en hueso, seda, cosméticos o arte floral. Y también habrá dulces, panadería, taberna, mieles, entrepanes, rollos de maíz, embutidos, quesos, mermeladas, pastas, empanadas o licores.
 
A lo largo de los tres días de Mercado Romano habrá numerosas actividades dirigidas a los más pequeños. Al guiñol infantil se sumará un rincón que estará funcionando de forma permanente donde habrá juegos para niños, como el tiro de moneda a las vasijas, el tres en raya, tendrán la posibilidad de vestirse y de peinarse como romanos. Y habrá una noria que permanecerá abierta durante todo el tiempo que dure el Mercado.
 
Una zona del Mercado estará dedicada a talleres de exhibición, donde los artesanos harán demostraciones en vivo de su trabajo y oficio, esto constituye un gran espectáculo muy atractivo para niños y mayores, sin olvidarnos por supuesto, de su valor didáctico y educativo ya que los talleres explican su actividad y están abiertos a responder cualquier pregunta que se les quiera hacer. Habrá talleres de calderero, metal repujado, soplado de vidrio, cuero, un telar, panadería, libros en miniatura, calado de madera, sandalias de esparto, destilaciones, esmaltes y un tarot.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído