Los plazos expiran y la credibilidad se agota. El empresario que organizaba desde el año pasado el viaje a Eurodisney se queda sin tiempo para explicar la situación y de momento no ha devuelto el dinero a los afectados. 

La situación se daba a conocer hace dos semanas, cuando la Asociación de Agencias de Viajes de Zamora destapaba la trama y empezaba a hablar de ?una posible estafa?. Una trama en la que estaban afectados decenas de zamoranos, principalmente del barrio de Pinilla, que confiaban en que todo se tratara de un error y que verían rembolsado su dinero durante la semana del 8 de agosto. 

Pero tras cinco días de demora, las explicaciones ofrecidas por el empresario no han sido lo suficientemente convincentes para los afectados y eso ha derivado en que muchos de ellos haya decidido poner la situación en manos de la justicia. De hecho, ya casi son cien denuncias las que se han interpuesto en la Comisaría de Policía al respecto. 

En los últimos días los vecinos afectados por esta supuesta estafa han mantenido reuniones para llegar a puntos de acuerdo y actuar de manera conjunta. ?Las explicaciones del empresario no nos han convencido. Se contradice constantemente y mezcla temas como que ha pedido un crédito rápido, que ha solicitado dinero a un banco o que el dinero no lo tiene porque se lo ha quitado la seguridad social con quien mantenía una supuesta deuda?, comenta un afectado, desconcertado. 

El propio empresario ha acudido a alguna de estas reuniones en los últimos días para intentar dar unas explicaciones que le permitirán ganar tiempo. Un tiempo que ya no le otorgan los afectados y de ahí las denuncias interpuestas que están empezando a llegar en cascada y que ya rozan el centenar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído