UPyD presenta listas que alcanzan casi el 60% de la población, un 8% más que en 2011

UPyD presenta listas que alcanzan casi el 60% de la población, un 8% más que en 2011

Unión Progreso y Democracia (UPyD) presenta listas en 84 municipios de Castilla y León (107 si se incluyen las de las entidades locales menores) y que alcanza al 60% de la población, un 8% más que en los comicios de 2011, con el fin de llevar un proyecto regenerador, sólido y realizable a los castellanoleoneses.

La formación magenta destaca que sólo han oficializado su candidatura en aquellos lugares en los que ha desarrollado un trabajo previo o existan propuestas que sigan sus principios: transparencia, rendición de cuentas, igualdad de los ciudadanos o el respeto a la legalidad, entre otros. 

La coordinadora de la Gestora, Águeda Arranz, ha destacado que sus programas “están hechos pensando en los vecinos y ajustado a sus necesidades y a buscar soluciones a los problemas que hay en esos municipios”. Por ello, no ha hecho distinciones entre municipios grandes o pequeños, sino “grandes proyectos”.

Arranz ha explicado que “no hay crisis en UPyD” y ha asegurado que “no les ha costado confeccionar las listas” porque los afiliados y simpatizantes de la formación “son gente ilusionada, honesta y ha cedido su tiempo de manera altruista”.

Por su parte, la candidata a la Presidencia de la Junta, Carolina Martín, ha asegurado que los miembros de su partido que forman las candidaturas “han mostrado una clara valentía y eso es una imagen del compromiso” con las siglas de este partido.

En Salamanca, la formación magenta no sólo presenta listas al Ayuntamiento de la capital – encabezada por Bernardo Velasco –, sino que lo hará también en Pedraza de Alba, Guijuelo, Valsalabroso, Monterrubio de Armuña, Aldeatejada, Doñinos de Salamanca, Pelabravo, Mancera de Abajo, Ledesma, Castellano de Moriscos, Carrascal de Barregas, Ciudad Rodrigo (con la responsable del  grupo local Miryam Martín como candidata), Villares de la Reina y los municipios en los que ya tiene representación como Villamayor, Cabrerizos, Santa Marta de Tormes y Carbajosa de la Sagrada, en los que repiten en el primer puesto José Martín, José Antonio Estrugo, Miguel Ángel Moreno y Águeda Arranz, respectivamente.

Comentarios
Lo más