Homenaje a los caídos de la Guardia Civil con un desfile el 23 de noviembre en la Plaza Mayor

 Homenaje a los caídos de la Guardia Civil con un desfile el 23 de noviembre en la Plaza Mayor
Homenaje a los caídos de la Guardia Civil con un desfile el 23 de noviembre en la Plaza Mayor

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha reiterado el compromiso de la ciudad de Salamanca y del Ayuntamiento con las víctimas del terrorismo en la inauguración de la exposición que ilustra la lucha de la Guardia Civil contra el terrorismo y que podrá visitarse hasta el próximo 22 de noviembre en el Centro municipal Julián Sánchez El Charro. ?Desde el Ayuntamiento de Salamanca hemos estado, estamos y estaremos siempre con las víctimas del terrorismo?, destacó el alcalde ante el General de Brigada y Jefe de la 12 Zona de la Guardia Civil de Castilla y león, José Manuel Díez Cubelos, el delegado de Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, y familiares y miembros de la Guardia Civil.

Mañueco explicó que, cuando el Teniente Coronel de la Guardia Civil en Salamanca, Francisco Javier Jambrina, le solicitó un espacio municipal para acoger esta exposición, no sólo puso a su disposición el Centro municipal Julián Sánchez El Charro, sino que acordaron ampliar el reconocimiento público a la Guardia Civil con otros dos actos: La recepción en el Ayuntamiento de Salamanca el día 19 de noviembre a los veteranos de la Benemérita y el homenaje a los caídos con un desfile militar el domingo 23 de noviembre en la Plaza Mayor de Salamanca. 

El alcalde incidió en que las víctimas del terrorismo son ?nuestra referencia moral? y subrayó la ?condena contundente? de la ciudad de Salamanca al Terrorismo . ?Los asesinos fracasan siempre porque nos hacen más fuertes y nos unen a la inmensa mayoría de la sociedad. El triunfo de las manos blancas y el rechazo social al terrorismo porque compartimos con la cara descubierta la creencia en la libertad, en la Constitución, en la democracia y en la unidad de España?, concluyó el alcalde destacando, además, el ?ejemplo diario? de las mujeres y los hombres de la Guardia Civil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído