La recaudación tributaria no nota la reforma del IRPF y sigue al alza

La recaudación tributaria no nota la reforma del IRPF y sigue al alza

La recaudación de la Agencia Tributaria ha comenzado el año al alza en la provincia de Salamanca. Así se desprende de los datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, actualizados hasta febrero, que sitúan la aportación charra a las arcas del Estado en 106 millones de euros más, diez más que en el mismo periodo del año pasado, registrando un incremento del once por ciento.

De esta forma, no se nota la reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que entró en vigor en enero con numerosas deducciones, pues se mantiene en el conjunto de los dos primeros meses, hasta 55 millones, e incluso en febrero fue un seis por ciento inferior, gracias al aumento del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), un quince por ciento más en los dos primeros meses, hasta 43 millones de euros.

También aumenta el Impuesto de Sociedades, que se ha multiplicado por diez hasta febrero, hasta los cinco millones de euros, contribuyendo así al incremento de la recaudación tributaria en la provincia de Salamanca en este inicio de año.

 

Comentarios
Lo más