El colectivo fotográfico ISO400 muestra las 'Entrecalles' de pueblos y ciudades

El colectivo fotográfico ISO400 muestra las 'Entrecalles' de pueblos y ciudades
El colectivo fotográfico salmantino '400ISO' ha inaugurado este lunes su nuevo proyecto expositivo, 'Entrecalles', en el centro sociocultural de la Plaza Trujillo, de Caja Duero. Hubo una proyección de la exposición con música en directo, también el vídeo 'streets', y por último una lectura de poemas con la colaboración de la asociación cultural Pentadrama.
 
'Entrecalles' da nombre al tercer proyecto del Colectivo Fotográfico 400ISO. Esta nueva muestra se adentra a través de una fotografía más cercana, y con un estilo más social, hacia lo humano. Como contexto, las calles y plazas de nuestros pueblos y ciudades, con todas sus peculiaridades, junto a aquello que las rodea y las habita. Lugares insaciables de historias, que albergan armonía o caos. Arterias de vida recorridas una y otra vez por todos nosotros. Marcadas por un tiempo, a veces fugaz, y otras aparentemente detenido. También unas circunstancias: la soledad humana, tan palpable en nuestros días, el aislamiento, vidas que vagabundean errantes, no se sabe muy bien hacia dónde....

Calles, arquitecturas diferentes, llenas de luz y de sombras, llenas de gente o vacías, llenas de color, alegría o tristeza, de aromas... Calles, misteriosos escaparates de vida, y de muerte. Escenarios de nuestra propia historia, construidos por nosotros, lugares vivos, dónde trascurren los años, y todo pasa... como un niño que corre, allá en la lejanía, o el viento que cada día sopla, y no cesa de susurrar secretos, que sólo suceden entrecalles.

Comentarios