El Parque Botánico de Carbajosa estrena puerta de acceso y entrada principal 

Supone el inicio de Proyecto de Acondicionamiento de Accesos del canal al Parque Botánico del Prado de la Vega’ que el Ayuntamiento está realizando para continuar con la creación de un gran espacio verde y de ocio en la Vaguada de los Requesenes

 El Parque Botánico de Carbajosa estrena puerta de acceso y entrada principal 
El Parque Botánico de Carbajosa estrena puerta de acceso y entrada principal 

Las obras de cerramiento del Parque Botánico que está ejecutando el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada continúan a buen ritmo. La puerta de acceso y entrada principal al recinto, ubicada en la zona comprendida entre los huertos familiares y los primeros chalés del Camino de Carpihuelo, ya está concluida. 

Esta obra es una de las primeras fases del ‘Proyecto de Acondicionamiento de Accesos del canal al Parque Botánico del Prado de la Vega’ que el Ayuntamiento está realizando para continuar con la creación de un gran espacio verde y de ocio en la Vaguada de los Requesenes.

El cerramiento del Parque se ha realizado mediante una reja con pilastras de ladrillo cara vista y consta de una gran portada de cochera y dos puertas peatonales.

Parque cerrado

El Ayuntamiento ha optado por un parque cerrado con el fin de asegurar el mantenimiento y la conservación de esta zona verde con más de 200 especies vegetales únicas en la provincia de Salamanca. De ahí que se continúe en esta zona de acceso al canal con el vallado de este espacio que se irá completando en los próximos meses.

También se ha procedido ya a la colocación de un puente sobre el canal de riego de Villagonzalo que ya ha sido recubierto de mampostería de piedra natural.

Otras de las fases del acondicionamiento consistirán en la creación de un parque multiaventura así como la consolidación de los taludes del canal de Villagonzalo a través de muros de mampostería.

El Ayuntamiento quiere con este proyecto crear un parque botánico para ver y disfrutar al mismo tiempo que se consolida el mayor espacio verde del municipio.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído