El municipio se convertirá en el primero de la región con fibra óptica hasta cada casa

El municipio se convertirá en el primero de la región con fibra óptica hasta cada casa
Redes Ópticas Salmantinas S.L., empresa radicada en Carbajosa de la Sagrada que está realizando la instalación de la red de fibra óptica en el municipio, comenzará a prestar este servicio a vecinos y empresas de la localidad desde el próximo mes de abril.

 

Desde que se inició la instalación de fibra óptica hasta el hogar el pasado mes de enero, ya se ha procedido a realizar la instalación a más de mil viviendas y se continúa trabajando para prestar este servicio lo antes posible a todo del municipio.

 

Esto supondrá que los usuarios podrán navegar con una velocidad de hasta 100 megas a un precio igual o inferior al que están destinando ahora para poder acceder a la banda ancha.

 

Carbajosa de la Sagrada se convertirá así el primer pueblo de Castilla y León que contará con una red de fibra óptica hasta el hogar para acceder a la banda ancha. 

 

La instalación de la fibra óptica en Carbajosa se está realizando a través de las canalizaciones del alumbrado público y de telecomunicaciones (sólo se hará por las fachadas de los edificios cuando no sea posible realizarlo por patios u otros elementos no externos de las edificaciones).
 
 
Comentarios