El secretario provincial de UPA Salamanca, Guillermo González, mostró públicamente su enfado ante las consecuencias que los ataques de lobo están provocando en las explotaciones ganaderas de la provincia, ?a las que están poniendo en jaque al causar miles de uros en pérdidas?. De hecho, González aseguró que ?si no se soluciona pronto el problema, tiraremos a la gente a la calle?. La postura de los defensores del lobo es, a su juicio, parte del problema ?porque se valen de las redes sociales para realizar una provocación inadmisible por muy naturalistas que se llamen?.

Desde UPA aseguran que quienes creen que las organizaciones agrarias pretenden exterminar al lobo ?se equivocan?. También, señaló Guillermo González, ?quienes piensan que el lobo ha de sustituir al ganadero?. A la vez, recordaron que el origen del actual problema está en un número de lobos que no debe superar los seis ejemplares en toda la provincia.

En esa línea UPA vuelve a pedir una racionalización de los cupos e indemnizaciones ajustadas a mercado, que también contemplen el lucro cesante de aquellas explotaciones afectadas por los ataques de cánidos. Al mismo tiempo anuncia la apertura de un frente judicial ante la cada vez mayor proliferación de los ataques de buitres al ganado en la Salamanca rural.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído