El artista Salmantino Víctor Alba exhibe en Torrelavega, Cantabria, su última propuesta bajo el lema Sin título. Una exposición de pintura que consta de sesenta cuadros de diversas medidas en la que el color, la materia, la gestualidad y el combinado de técnicas mixtas destacan, procurando no dejar indiferente a nadie.
 
El paisaje es utilizado como pretexto para crear, por eso nos encontramos con no lugares anónimos que huyen de ser paisajes. Los cuadros expuestos son, según el autor, "residuos de la investigación  en los que interaccionan diversas técnicas pictóricas (encáusticas, lavados, óleo, transferencias y collages). Por eso son sinceros y honestos, porque el resultado no es mi meta. La piel de cada cuadro es el resultado de un proceso que sólo busca seguir siendo proceso".  
 
La apertura, presidida por las autoridades competentes, tuvo lugar el pasado 9 de Noviembre con una gran acogida entre el público asistente. Se puede contemplar hasta el próximo 2 de diciembre en la cántabra sala Mauro Muriedas, en Torrelavega. La exposición vendrá a Salamanca de la mano de la Galería Artis, que acogerá desde el próximo 11 de diciembre la más reciente producción del prolífero artista. 
 
No es la primera vez que Víctor Alba expondrá en su ciudad natal. En 2008 debutó en Salamanca con la muestra 'Campos de Castilla' en el espacio joven;  o ‘Paisaje’, en el Espacio de Arte Experimental de la USAL, en 2009, la primera puesta en escena de su ya conocido Paisaje con árbol, que ha sido expuesto por varios países del continente europeo en estos 4 años con un gran reconocimiento.
 
Víctor Alba (Salamanca 1986) es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, Máster en Pintura por la Universidad de Belgrado, en Serbia, y actualmente está realizando estudios de Máster en Producción Artística en la Universidad de Valencia. Pese a su juventud cuenta con una amplia trayectoria internacional, en la que destaca la exposición Aquende en el Instituto Cervantes de Belgrado, la participación en Sianoja 2012, y haber conseguido la Medalla de Oro de la Real Academia de las Artes de San Quirce, entre otros múltiples premios, exposiciones y méritos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído