Ciudad de los Niños participará en el Seminario Internacional de la USAL sobre políticas de Infancia

 Ciudad de los Niños participará en el Seminario Internacional de la USAL sobre políticas de Infancia
Ciudad de los Niños participará en el Seminario Internacional de la USAL sobre políticas de Infancia

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, a través del programa municipal Ciudad de los Niños, participará a finales de este mes de noviembre en el Seminario Internacional de Políticas de Infancia organizado por la Universidad de Salamanca. Se trata de un encuentro más en el que Ciudad de los Niños de Carbajosa estará presente como muestra de la apuesta y compromiso del Ayuntamiento en la protección de los derechos de la infancia y en promover la participación de los niños en la vida pública del municipio.

La pasada semana, Ciudad de los Niños de Carbajosa también estuvo presente en el tercer Encuentro Nacional de Consejos de participación infantil, organizado por UNICEF y la Plataforma de la Infancia celebrado en Guadalajara. En estas jornadas de trabajo, a las que asistieron tres niñas del municipio acompañadas del técnico del programa,  se abordaron asuntos como Crisis y familia, educación, discapacidad y ciberbulling. Destinar más recursos a las personas con discapacidad; dotar de más medios a los centros y tener en cuenta la opinión de los niños en el ámbito educativo; y mayor formación en la prevención del ciberbulling (acoso a través de los nuevos medios de comunicación, como redes sociales, móviles y otros dispositivos electrónicos) fueron algunas de las conclusiones de este encuentro.

También en este foro se abordó cómo afecta a los menores la situación económica actual, ya que son uno de los colectivos más vulnerables dentro de la familia. En este caso, los niños, reunidos en este III Encuentro, se comprometieron a comprender los problemas familiares y exigir menos al mismo tiempo que colaborar en causas solidarias. Pero el Encuentro de Guadalajara es más que un foro de trabajo. También es un buen momento para compartir experiencias con los niños procedentes de diferentes municipios españoles. En esta ocasión han participado 35 pueblos de España, entre ellos, Carbajosa de la Sagrada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído