Los trabajadores del hospital Virgen del Castañar de Béjar han vuelto a salir a la calle este martes para denunciar el desmantelamiento de esta infraestructura sanitaria en la ciudad textil, trasladando trabajadores hasta la capital pese a las continuas promesas desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Como prueba de ello, el nuevo traslado hecho efectivo ayer lunes de una técnica del laboratorio desde Béjar hasta Salamanca. Además, los trabajadores han contado con el respaldo del secretario autonómico del PSOE, Julio Villarrubia, que se ha desplazado hasta la ciudad para manifestarse también en la calle.

Los trabajadores sanitarios aseguran “que no queremos ni mentiras ni medias verdades sobre el hospital”. Por ello, señalan que seguirán pidiendo a la Junta de Castilla y León el reactivar el laboratorio central, aumentar los días de consulta de los especialistas y exigir su cumplimiento de horario, potenciar el área quirúrgica, exigir el mantenimiento de la planta de hospitalización objetivando el número de ingresos para mantener una ocupación del cien por cien e impulsar en general el buen funcionamiento del hospital.
 
Cabe recordar que la semana pasada la Consejería de Sanidad anunció que estudia ampliar el área de influencia del Virgen del Castañar hasta algunos municipios de Ávila limítrofes con la provincia charra. La Junta de Castilla y León, por otra parte, ha advertido que en ningún momento se ha dado la orden de no realizar ingresos en el centro hospitalario y que pretende convertirlo en un centro de especialidades de altas prestaciones. Además, la especialidad en aparato digestivo se suma a los servicios médicos del hospital desde este mes de julio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído