Ficha

Guijuelo: Wilfred, Gago, Razvan (Manu Moreira, min. 58), Ángel Martínez, Jonathan, Teles (Néstor Gordillo, min. 61), Carlos Rubén (Ballesteros, min. 56), Valero, Pino, Chuchi y Peña.

Noja: Rafa, Jorge Fidalgo, Jairo, Salas (Piquero, min. 71), Sakamoto, Nenu (Miguel, min. 83), Navarro (Arnau, min. 77), Hugo Reguero, Riki, Rubén García e Iñaki.

Goles. 1-0, min. 30: Antonio Pino; 1-1, min. 51: Nenu; 2-1, min. 64: Ballesteros; 3-1, min. 79: Néstor Gordillo.

Árbitro: amonestó al local Pino, y por los visitantes vieron la tarjeta amarilla Sakamoto, Reguero, Nenu y Riki.

Crónica

El Guijuelo parecía caminar sin encontrarse en las últimas jornadas, lo que le hizo alejarse de la senda que conduce a las victorias. Tres derrotas consecutivas, y cuatro partidos sin ganar hicieron que los salmantinos perdieran puestos en la clasificación, aunque sin abandonar en ningún momento las cuatro primeras posiciones. Pero la visita del Noja, colista de la competición, significaba una ayuda a la hora de volver a encontrar el sendero del triunfo, algo que aprovechó el Guijuelo aunque con más dificultades de las esperadas.

Si el Noja quería sumar algo positivo necesitaba estar a su mejor nivel y que su rival rindiera por debajo del que acostumbra en la presente temporada, y ni siquiera estas dos variables le garantizaban el éxito, como se vio en la primera parte. Los cántabros rindieron a buen nivel, e incluso avisaron en la primera jugada del partido en una jugada de Reguero en la que Wilfred se mostró muy atento, mientras que el Guijuelo volvía a mostrar la cara de las últimas jornadas. Pese a ello, un buen pase largo de Jonathan sirvió para dejar solo a Pino, y el delantero local abría el marcador con su décimo gol de la temporada.

Con ese único tanto se llegó al descanso, esperando el Guijuelo una segunda parte tranquila. Sin embargo el Noja aguardaba escondido su momento, dando un tremendo susto al equipo local. Primero fue Riki el que intentó pillar desprevenido a Wilfred nada más regresar de vestuarios, y unos minutos después era Nenu el que lo lograba con un centro que acabó dentro de las redes sin que nadie lo tocara.

El inesperado empate dejó descolocado al conjunto que dirige Rubén de la Barrera, pero el técnico reaccionó a la perfección realizando los tres cambios de los que dispone en solo cinco minutos. Unas permutas que permitieron al Guijuelo encontrar su mejor juego, y de este modo el camino a la victoria. Ballesteros, el primero en entrar al campo, fue el que devolvía la tranquilidad a los suyos aprovechando un balón muerto después de un nuevo desmarque de Pino, como había ocurrido en el anterior gol chacinero.

Para evitar nuevos sustos que les alejaran de la victoria los jugadores del Guijuelo siguieron buscando el gol. Rafa, portero visitante, evitó un nuevo gol de Pino, y posteriormente Manu Moreira, segundo cambio de Rubén de la Barrera, remataba alto. Tuvo que ser el tercero de los hombres que entró al campo, Néstor Gordillo, el que sentenciara el triunfo en su debut con la camiseta verde. En un primer momento se topó con el guardameta rival, pero solo cinco minutos después finiquitaba el encuentro al rematar de cabeza un centro de Moreira.

Desde entonces, en los catorce minutos que pasaron hasta que el árbitro señaló el pitido final, poco ocurrió. Los chacineros caminaban tranquilamente por la senda de la victoria, siguiéndola para ascender de nuevo al tercer puesto, mientras que al Noja le faltaban recursos para evitar una nueva derrota que les acerca a la Tercera División.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído