El Barrio del Oeste mira al cielo

El Barrio del Oeste mira al cielo

La plaza del Oeste se llenó este sábado de amantes de la astronomía en un mes en el que se antoja apasionante en este ámbito. Pequeños y mayores han podido disfrutar del espacio en una jornada organizadas por la asociación vecinal Zoes y por la asociación de estudiantes de la Universidad de Salamanca Supernova que ha incluido unos talleres infantiles destinados para los más pequeños. Los niños y niñas crearon su propio planeta con diversos materiales a través de manualidades. Para ello contaron con el apoyo de monitores, que les fueron instruyendo para que conozcan mejor los planetas que componen el Sistema Solar.

La actividad dio paso a una charla coloquio en la misma plaza del Oeste en la que se trató la importancia de las astrónomas en la historia. Bajo el título 'Astrónomas: La astronomía no sería lo mismo sin ellas' se habló de las más influyentes figuras como Hipatia de Alejandría o María Mitchell, entre otras, que han contribuido a entender la astronomía. 

Tras la charla tuvo lugar una observación astronómica con telescopios de gran tamaño en el que se podrán ver objetos espaciales como la Nebulosa de Orión, las Pléyades o Júpiter, planeta que durante el mes de marzo se podrá ver, incluso, a simple vista. La observación se acompañó de explicaciones divulgativas para un mayor disfrute de la actividad. 

 

Comentarios