El Ayuntamiento de Salamanca y la Unión de Asociaciones de Mayores organizan el próximo 1 de octubre el I Encuentro Intergeneracional 'Jugando con mis abuelos' con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Mayor. Las Naciones Unidas establecieron este día con el fin de promover políticas y programas que favorezcan la autonomía e independencia de las personas mayores mediante la dotación de los servicios de atención y apoyo adecuados durante el proceso vital de desarrollo personal.
 
En el encuentro participarán todas las asociaciones que forman parte de la Unión y está abierto a todas las personas que quieran participar. En definitiva, se plantea como un espacio interactivo y dinámico que promoverá, a través de una serie de actividades de ocio y tiempo libre el acercamiento entre distintas generaciones. Las actividades previstas se orientan a propiciar a través del juego la convivencia intergeneracional para compartir experiencias y reforzar los lazos afectivos.
 
Esta actividad se realiza en el marco del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional. Con el mismo se quiere poner de manifiesto el papel que desempeñan las personas mayores en las familias y en la sociedad salmantina, no sólo como apoyo a la conciliación y a la dinámica familiar, sino también como transmisores de valores y de tradiciones entre generaciones. 
Las actividades, que comenzarán a desarrollarse desde las 17,00 horas, están abiertas al público en general, aunque tendrán prioridad las personas mayores integradas en la Unión de Asociaciones.
 
Desde las 17,00 horas se desarrollarán atractivas actividades que compartirán los niños y mayores. Entre otros, está previsto un taller de juegos en familia, uno de creación de juguetes y juegos tradicionales y didácticos, entre otros. Las actividades se realizarán en la Plaza de la Concordia, en la Plaza de Madrid y en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro. En definitiva, se trata de una jornada de convivencia entre mayores y niños en la que el Ayuntamiento de Salamanca colabora con la Unión de Asociaciones en el desarrollo de las actividades que persiguen reforzar y visibilizar el papel que desempeñan las personas mayores en la sociedad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído