Fernández Mañueco, a Rajoy: "Tu Gobierno es un gobierno que cumple"

Fernández Mañueco, a Rajoy: "Tu Gobierno es un gobierno que cumple"

El primer edil del Ayuntamiento de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró que "el Partido Popular está preparado para lo que venga". Lo hizo en la visita de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones, a Salamanca. En este sentido, afirmó que se sigue trabajando en el seno del partido, donde no hay "lugar para el descanso", para que el presidente del PP siga siéndolo también de España. "En matemáticas y democracia, quien queda primero gana".

En este sentido, aprovechó el conjunto monumental de Salamanca para explicar la nueva situación política, en la que se debe sumar. "Lo que le da fuerza a esta ciudad no es la individualidad de cada uno de los grandes edificios, sino la suma. Esa es la enseñanza que Salamanca lanza a España. Nuestra labor se hace grande cuando trabajamos y construimos por el proyecto común de España", afirmó. 

Este proyecto debería estar en manos de Mariano Rajoy, por ser el más votado, al que agradeció lo realizado por la ciudad. "Te pedí que hicieras dos cosas para nuestra provincia. Hoy esas cosas son realidad porque tu Gobierno es un gobierno que cumple", le recordó. Las medidas se tratan del tren de alta velocidad hasta Madrid, en el que el presidente del Gobierno en funciones ha llegado a Salamanca, y el apoyo al VIII Centenario de la USAL y las exenciones fiscales con las que cuenta al ser un acontecimiento de Estado. 

Sobre lo primero, el alcalde dijo que gracias a hechos como este, Salamanca bate cifras de récord de turistas y pernoctaciones lo que genera riqueza y creación de empleo. "Por eso Salamanca es la primera provincia que ha recuperado el nivel de empleo anterior a la crisis".

También agradeció al presidente el que debido a su esfuerzo compartido con la sociedad y el resto de instituciones, Salamanca cuente con un sistema de protección social pionero para ayudar a todas las personas que lo necesitan. "Nadie se queda atrás en la crisis. Nuestro compromiso hace que elección tras elección tengamos el apoyo de las personas". 

Comentarios