Saucelle, principal novedad de los Campamentos de Verano de la Diputación

El complejo de Aldeaduero recibirá del 23 al 29 de junio a 40 niños de entre 9 y 10 años. La Salina vuelve a ofertar 280 plazas. Financia el 40 % del coste merced a un presupuesto que ronda los 100.000 euros

 Saucelle, principal novedad de los Campamentos de Verano de la Diputación
Saucelle, principal novedad de los Campamentos de Verano de la Diputación

La Diputación de Salamanca volverá a ofrecer 280 plazas en sus Campamentos de Verano para escolares nacidos entre los años 2000 y 2010. La gran novedad es en esta ocasión la incorporación del complejo Aldeaduero, en Saucelle, a la oferta de ocio estival que ofrece 40 plazas para cada una de sus siete propuestas en busca de "nuevas experiencias de aprendizaje, fomento de la convivencia y actividades deportivas al aire libre", destacó el diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortíz.

De nuevo seis campamentos y un campus deportivo componen la oferta tanto en la provincia como fuera de ella pues, de nuevo, los salmantinos más jóvenes tendrán la oportunidad de viajar a Noja, en Cantabria; a Panxón, en Pontevedra; Cartaya, en Huelva y a la localidad asturiana de Ribadesella; destinos que se suman a los salmantinos de La Legoriza, Aldeaduero y Aldeadávila de la Ribera, donde se celebrará el campus deportivo de fútbol sala.

                       

Especialistas de la sección provincial de Deportes y monitores de tiempo libre coordinarán la actividad en la que los participantes saldrán desde Salamanca, dispondrán de alojamiento en pensión completa y de un seguro para la realización de actividades.

La Diputación, que subvenciona el 40 % del coste, destina una partida de los 98.000 euros a los campamentos para los que en breve se abrirá el plazo de inscripción.

Como en ocasiones anteriores, vuelven a tener preferencia los niños y jóvenes de los pueblos de la provincia. Si la demanda supera la oferta, se procederá, al igual que otros años, al sorteo de plazas. Dado que esta circunstancia viene repitiéndose en los últimos años, la institución provincial, destacó el diputado, no descarta ampliar el número en años venideros.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído