Representantes sindicales de las organizaciones CSI-CSIF, UGT  y USO en la empresa Canpipork S.L, radicada en Guijuelo, han denunciado públicamente la estrategia del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), “que ha empezado una violenta guerra de noticias para perjudicar la imagen  de la empresa,  con denuncias ante la inspección de trabajo y Seguridad Social y ante la autoridad laboral de la provincia”.
 
Así, aclaran que mantienen una actitud de búsqueda de solución a los problemas laborales con la vista puesta en el manteniendo de los  120 puestos de trabajo que a día de hoy  se mantienen en la empresa. Por el contrario, CCOO, denuncian, "no cesa de llevar a cabo una avalancha de publicaciones en perjuicio de la reputación corporativa de la compañía en  diferentes medios de comunicación  así como con carteles en distintas fábricas de Guijuelo”. 
 
La controversia  entre el sindicato y la empresa, aseguran el resto de organizaciones, se produce desde enero cuando la representación legal de la empresa recusó al árbitro de la oficina territorial de trabajo al entender que no era imparcial  en la solución de conflictos de elecciones sindicales, pues había trabajado en el sindicato durante seis meses  y su mujer es asesora en materia de prevención de riesgos laborales en CCOO. Ese hecho, matizan, “no gustó al sindicato”. 
 
Según precisan, una mayoría de los trabajadores “considera importante la intervención de la autoridad laboral para que  tome cartas en el asunto y no permita que el sindicato, por un asunto particular,  pueda  poner en peligro los 120 puestos de trabajo”.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído