La recaudación tributaria es nueve millones de euros superior al año pasado

La recaudación tributaria es nueve millones de euros superior al año pasado
Los salmantinos han aportado 126 millones de euros a las arcas del Estado hasta marzo, un 8% más, sobre todo por el incremento de los ingresos por IVA
 

La recaudación de la Agencia Tributaria ha comenzado el año al alza en la provincia de Salamanca. En concreto, nueve millones de euros hasta marzo, hasta 126,6 en total, un 8% más que el año pasado, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) ha aportado durante el primer trimestre 63,9 millones de euros, casi un tres por ciento más. También aumenta el dinero logrado con el Impuesto de Sociedades, hasta 4,7 millones de euros, un 16% más. Pero sobre todo aumenta el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), hasta 55,6 millones, un 17% más.

El año pasado ya fue el tercero consecutivo al alza. Así se desprende de, que sitúan la aportación charra a las arcas del Estado en 423,5 millones de euros, doce más que el año pasado, lo que supone un aumento de casi el 3%.

Comentarios