Perfumerías Avenida cierra sin problemas la liga regular antes de tiempo

Perfumerías Avenida cierra sin problemas la liga regular antes de tiempo
Ficha

Alimentos de Zamora 68 (16+22+16+14): Ana Suárez (4), Aleksandra Vujovic (11), Shameka Christon (11), Amy Sill (7) y Blanche Alverson (4) –quinteto inicial-. También jugaron Marina Delgado (15), Ylenia Manzanares (9), Linda Rubene (7), Lycka Sy (0), Nuria Mateos (0) y Beatriz Redondo (0).

Perfumerías Avenida 92 (20+24+26+22): Marta Xargay (12), Shay Murphy (23), Marta Fernández (10), Angelica Robinson (19) y Krystal Thomas (6) –quinteto inicial-. También jugaron Mariona Ortiz (0), Leonor Rodríguez (10), Tamara Abalde (6) y Marija Rezan (6).

Árbitros: Juan Alberto Pinela García y José Luis López Córdoba, sin eliminadas.

Crónica

Perfumerías Avenida dio un último acelerón en la liga regular, y podrá frenarse en los últimos partidos de la competición al asegurarse el primer puesto en la liga regular a falta de dos jornadas. De este modo, pase lo que pase contra Gran Canaria 2014 y Embutidos Pajariel Bembibre, el equipo charro dispondrá del factor cancha hasta la final de la Liga Femenina. Su último triunfo lo ha conseguido con mucha facilidad frente a Alimentos de Zamora, dejando patente la diferencia entre líderes de la competición y colistas.

Solo en el primer periodo las locales lograron plantar cara a Perfumerías Avenida, que amenazó con romper el marcador en varias ocasiones aunque por unas cosas u otras no lo llegó a hacer. Krystal Thomas anotó los seis primeros puntos de su equipo y no volvió a ver aro, iniciándose después un duelo de rachas del que salieron ligeramente beneficiadas las pupilas de Víctor Lapeña (16-20).

El conjunto charro se había mostrado acertado en ataque, pero precisamente ese primer periodo fue en el que menos puntos lograron. Y como habían hecho anteriormente, volvieron a estirar el marcador gracias a dos triples de Marta Xargay (22-34). Sin embargo, Alimentos de Zamora aguantó, y al menos hasta el descanso pudo hacer la goma (38-44).

En los vestuarios las instrucciones de Víctor Lapeña debieron ser claras, ya que las suyas salieron a por todas, pegando un acelerón que les permitirá frenarse en las dos últimas jornadas de la competición. Shay Murphy, relajada en el primer periodo, hizo acto de presencia y el partido, esta vez sí, se rompió (44-61). 

Quedaban todavía quince minutos por jugarse, pero poco pasó en ellos. Las zamoranas no podían acercarse en el marcador, y las salmantinas no necesitaban aumentar su diferencia, aunque casi sin quererlo la llevaron hasta más allá de los veinte tantos. Lapeña no se fio hasta el final y mantuvo a sus jugadoras titulares hasta que la remontada era imposible, disfrutando de minutos Mariona Ortiz y Tamara Abalde. La que no se pudo sumar a la fiesta fue María Pina, después de la lesión sufrida en la mano, y que le impedirá aprovechar otra oportunidad el próximo sábado en Gran Canaria.


Comentarios
Lo más