Sólo uno de cada diez conductores considera que los radares se colocan por razones de seguridad

Sólo uno de cada diez conductores considera que los radares se colocan por razones de seguridad

Los conductores son muy claros: las multas tienen una intención eminentemente recaudatoria. Eso, al menos, es lo que piensa el 91% de los salmantinos. Además, a nivel nacional sólo el 11% cree que los radares se colocan únicamente por razones de seguridad, un porcentaje que baja hasta el 8% en el caso de los castellanoleoneses,  y el 85% considera que los parquímetros tienen un afán claramente recaudatorio, el 87% de los conductores de esta comunidad. 

En opinión de los conductores, uno de los principales problemas relacionados con las sanciones de tráfico es la indefensión a la hora de recurrir. En este sentido, sólo el 14% de los conductores sancionados creen que hay garantías para reclamar, y el 98% se acoge a la reducción por pronto pago porque creen que es muy complicado ganar.

Pero los conductores no se limitan a quejarse, ya que también proponen soluciones distintas, muchas de ellas en clave social. De hecho, la mayoría de los conductores españoles (52%) está a favor de imponer multas de tráfico en función de la renta y son partidarios de la “Tasa 0” de alcoholemia, cerca de tres de cada diez. Además, el 20% considera que las multas contribuyen a reducir la siniestralidad y el 99% son partidarios de que la Administración destine el dinero recaudado a mejorar la seguridad vial. 

Comentarios