Las matriculaciones de vehículos comerciales cierran el año con un incremento del 33%, volumen que no se alcanzaba desde el año 2010. En el mes de diciembre han crecido un 37%. El año 2014 cierra el ejercicio con tasas positivas, cifras que no se veían desde hace varios años. Esto no hubiera sido posible sin el Plan PIMA Aire, que está siendo el principal motor para seguir en la senda del crecimiento e impulsar a este tipo de vehículos, explican las asociaciones de fabricantes y concesionarios. 

"Este plan pionero en Europa ha demostrado que con este tipo de iniciativas el camino hacia la recuperación es más rápido, además de mejorar la confianza en la sociedad y detener el envejecimiento prematuro del parque de furgonetas,
además de ser un arma eficaz en la lucha contra el cambio climático. Con el desarrollo es este Plan, se están sustituyendo vehículos muy antiguos por otros mucho mejor equipados en tecnología, lo que supone una mejora para las emisiones contaminantes y una mayor seguridad vial. No obstante, todavía el parque de furgonetas está muy deteriorado y se necesita seguir apoyando a estos vehículos", añaden.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído