El Ayuntamiento de Santa Marta creará una escuela de fútbol municipal

El Ayuntamiento de Santa Marta creará una escuela de fútbol municipal

El Ayuntamiento de Santa Marta, a propuesta de Ciudadanos, impulsará una escuela de fútbol municipal para la próxima temporada en la localidad salmantina. Así lo asegura el concejal de Ciudadanos Santa Marta Jesús Martín a SALAMANCA24HORAS.

“Todas aquellas familias que mediante la demostración de que no tienen recursos, el Ayuntamiento se hará cargo de ese dinero. Buscaremos la ubicación y, con casi total probabilidad, será en el Miguel Hernández. Será una escuela de Chupetines hasta alevines. En fútbol 11 ya podrán competir. Hasta entonces, hay que formar, disfrutar y hacer amigos”, asegura el concejal tormesino.

Y se refirió a la vinculación con la Unión Deportiva Santa Marta: “La ubicación será distinta al campo de fútbol y llegaremos a un acuerdo de vinculación con el Santa Marta que está por determinar. Se hace esto porque la UD Santa Marta es un club privado. La concejala de Deportes Silvia y yo somos los representantes del Ayuntamiento dentro del club. El Ayuntamiento de Santa Marta le destina una cantidad bastante importante al club”.

Desde el Ayuntamiento tormesino tienen claro que es importante que todos los niños hagan deporte y por ello crean esta iniciativa. “Nosotros creamos la escuela municipal para que ningún niño se quede sin jugar al fútbol. Esa es la idea. Todos los niños pequeños puedan jugar al fútbol y que todos los niños de Santa Marta puedan jugar y no se queden fuera. Hay muchos niños en la UD Santa Marta que no son de Santa Marta y mi idea es que muchos chicos puedan pasar directamente de la escuela municipal al club”, continúa Jesús Martín.

En esa labor formativa buscarán un coordinador para llevar a cabo la iniciativa: “Queremos que haya una pequeña diferencia. Nosotros vamos a jugar para formar y no vamos a competir. Se harán torneos pero no estarán federados. Pero queremos crear un vínculo con el Santa Marta”.

Comentarios
Lo más