La Biblioteca Pública de Zamora, dependiente de la Junta de Castilla y León, recibe mañana la visita del escritor Iban Zaldua en el marco de los Encuentros Literarios para alumnos de Bachillerato. El autor vasco charlará con los estudiantes a partir de las 12.30 horas. La lectura recomendada para esta actividad es ?Porvenir: diecisiete cuentos casi políticos?, con la que Zaldua logró el Premio Euskadi de Literatura en 2006.

Los siguientes encuentros tendrán lugar el 13 de noviembre, con el ilustrador Alfonso Zapico; el 20 de noviembre, con la poetisa Ariadna García y el 27 de noviembre, con David Trueba, ganador del Goya 2014 al mejor director. Todas las sesiones comenzarán a las 12.30 horas.

La Biblioteca también acoge mañana el ciclo de cortos de Castilla y León ?Quercus?, a partir de las 20.00 horas. En primer lugar, se proyectará ?Rara Avis? del director Javier Díez Martín. Los diez minutos de duración de esta pieza cuentan el traumático enfrentamiento de Anaís a recuerdos y pasajes no superados de su vida. A continuación, los asistentes disfrutarán de ?Ancestral Delicatessen?, dirigida por Gabriel Folgado, que muestra las diferencias entre la vida rural de un pueblo del Bierzo y la vida cosmopolita de una gran ciudad como París. El siguiente cortometraje, firmado por Gerardo Herrero, será ?The Acrobat?, un cuento que parte de la premisa de que cada 40 segundos, una persona se suicida en el mundo. El cineasta Iván Díaz Barriuso homenajea al cantante Leo Ferré con su obra ?Avec le temps?, que será la penúltima pieza del ciclo. Este finalizará con ?3665?, de Miguel Ángel Refoyo,? una obra apocalíptica que cuenta cómo un grupo de hombres pone en peligro su propia vida para recuperar la memoria colectiva mediante los recuerdos del ser humano. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído