Talleres y visitas guiadas durante marzo en el Museo de Salamanca

Talleres y visitas guiadas durante marzo en el Museo de Salamanca
El Museo de Salamanca de la Junta de Castilla y León ha programado sus actividades culturales para el mes de marzo. Principalmente constan de diversos talleres y visitas guiadas. En relación a las visitas guiadas, se celebrará una que versará sobre la prehistoria e historia de Salamanca. Los talleres que tendrán a bien celebrarse tratarán sobre los visigodos en la ciudad y darán la oportunidad de convertirse en arqueólogos e historiadores por un día. Finalmente, la pieza del mes anunciada es la de ‘OPjos de crack II’, de Salud Parada Morollón. Todas estas actividades son gratuitas.

Los visigodos en Salamanca (taller)

 

-Todos los sábados del mes de 11:30 a 13:00 horas.
Objetivo: Conocer la cultura visigoda de Salamanca a través de los numerosos testimonios de la cultura material que poseen los yacimientos de este periodo. Desde las pizarras visigodas, la panoplia metálica, los útiles de la vida cotidiana… Manipular réplicas de orfebrería y joyería visigoda. Y realizaremos textos y escritos en pizarra imitando las conservadas en el museo.

 

Arqueólogos e historiadores por un día (taller)

 

-Domingos 23 y 30 de 11:30 a 13:00 horas.
Objetivo: Exploraremos de una forma práctica la Historia de Salamanca desde su cultura material, convirtiendo a los asistentes en científicos del Patrimonio. Ordenación de materiales arqueológicos (réplicas) atendiendo a su forma, material y cronología. Realización de puzzles históricos sobre piezas, monumentos o personajes de relevancia para la Hª Salmantina. Excavación ficticia (en 2 cubetas de madera de 50x50cm) y documentación de un enterramiento y su ajuar funerario como medio de comprensión de los métodos y técnicas de excavación arqueológica. Reconstrucción de vasijas cerámicas de diferentes periodos (Desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna). Observación con lupa binocular de reproducciones arqueológicas de diferentes épocas. Lectura de documentos: las fuentes históricas y epigráficas salmantinas.

 

Visita guiada: Nuestra prehistoria e historia de Salamanca

 

La actividad propuesta es una visita guiada de contenidos y obras expuestas en el museo, su historia, arquitectura, arqueología así como explicaciones más generales de la provincia de Salamanca.
Comentarios
Lo más