Perfumerías Avenida retomaba este miércoles la competición europea en la que pesó la derrota de la semana pasada en Würzburg frente a Polkowice. El equipo azulón afrontaba el partido con energía renovadas, no sólo por la victoria del fin de semana en liga, con buenas sensaciones de juego, sino también por la incorporación de Iva Sliskovic. Pero no ha sido suficiente para derrotar a Mondeville en su cancha, cosechando la segunda derrota consecutiva en Euroliga al caer por 73-64.

El equipo azulón empezó con Xargay, Powell, Sulciute, Pascua y Hodges. Salió a presionar en todo el campo, pero en los primeros minutos se impuso el tiro de las francesas y su dureza en defensa con un parcial de nueve a cero. Alberto Miranda tuvo que solicitar tiempo muerte apenas tres minutos después de comenzar el partido y acometer los primeros cambios, debutando Iva Sliskovic. Tras un intercambio de canastas, el primer cuarto terminaba con un triple de Hodges para terminar siete abajo, 23-16.

El segundo cuarto comenzó de la misma forma, sin poder jugar Avenida con comodidad, mientras las francesas anotaban de cualquier forma. La ventaja superaba entonces los diez puntos a favor de Mondeville. Reaccionó el equipo charro y recortó las diferencias a base de recuperaciones de balón y contragolpes rápidos, sobre todo de Marta Fernández, la mejor de Avenida. Pero cuando el equipo estaba a cuatro puntos volvió a aumentar la ventaja Mondeville con dos triples de Lassiter, la mejora del partido al final con 21 puntos. Al descanso, 39-31 a favor de las francesas.

El tercer cuarto también empezó como terminó el anterior, con canasta de las francesas. La dura defensa de Mondeville, con la pasividad arbitral de su lado, pasó factura a las charras, que no lograban recortar diferencias. Y en lugar de pitar las faltas, los árbitros sancionaban con una técnica al entrenador de Avenida. Las francesas se fueron trece arriba, un duro golpe pues la ventaja ya no bajó de diez puntos hasta los instantes finales. El tercer cuarto terminaba con 59-48 a favor de Mondeville.

Para seguir la tónica, el último cuarto comenzó con un triple de las francesa. La efectividad del equipo local destrozaba al conjunto charro y la ventaja, en lugar de disminuir, se incrementaba. Miranda buscó rapidez y la heróica con Marta Fernández jugando de base. Pero Mondeville siguió con su racha de triples. Marta Fernández puso la lejana esperanza con dos canastas seguidas, pero fue un espejismo entre el acierto de las francesas y el desacierto de los árbitros en contra de Avenida. Lo único positivo, el espíritu de lucha hasta el final del partido para no darlo por perdido.

FICHA TÉCNICA

MONDEVILLE 73-AVENIDA 64 (23-16, 16-15, 20-17 y 14-16)
 
Mondeville: Tanqueray (8), Sharp (8), Lassiter (21), Coulibaly (10) y Kamba (5). Quinteto inicial. Jugaron también: Paugaite (8), Mbuyambia (5), Konate (5), Drammeh (3).

Avenida: Marta Fernández (16), Laura Antoja (6), Marta Xargay (5), Iva Sliskovic (2), María Pina (1), Luci Pascua (8), Nicole Powell (9), Egle Sulciute (14), Roneeka Hodges (3).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído