Santolino firma un positivo octavo puesto en el GP de España del Mundial de enduro

Santolino firma un positivo octavo puesto en el GP de España del Mundial de enduro
El piloto chacinero termina octavo en E2 en la jornada del domingo tras no poder salir el sábado por avería mecánica. Remontó con buenos tiempos durante toda la jornada y se apunta un resultado positivo

Lorenzo Santolino se ha apuntado un octavo puesto en su categoría en el GP de España del Mundial de Enduro, que se ha disputado en Puerto Lumbreras (Murcia). El piloto salmantino se ha desquitado de su insólita avería del sábado, cuando un fallo mecánico le impidió hacer ni una sola especial. Tras tener que retirarse, el equipo Sherco le cambió el motor a su moto y Santolino inspeccionó todo el recorrido para salir este domingo.

El piloto de Guijuelo pagó el no haber disputado carrera el sábado y cedió bastante tiempo en el inicio de la carrera, para luego ir remontando del puesto 13 de la primera especial al octavo final. El terreno era este domingo un mar de polvo, con el terreno muy roto y seco. Por el camino, buenos tiempos e incluso un tercero en la tercera especial del día. A falta de dos especiales era décimo, pero logró remontar dos puestos para terminar octavo.

La victoria de la jornada ha sido para el finlandés Eero Remes, líder del campeonato, con Josep García, quinto, como mejor español. Se trata de un resultado positivo tras los dos décimos puestos cosechados en la atípica carrera de Finlandia, y uno de sus mejores puestos tras el mal año 2016 con la Sherco 300. El regreso a la 250 4T le ha devuelto la confianza y ha puntuado en las tres jornadas que ha terminado.

Las próximas citas del calendario de Santolino, en el mes de mayo. El fin de semana del 20-21, tercera prueba del Campeonato de España en Pontevedra, donde defiende el liderato en su categoría; y el 27-28, GP de Italia del Mundial, un terreno siempre propicio para el salmantino.

Comentarios
Lo más