En los espacios de ocio, parques y campamentos, Cruz Roja establecerá puntos de información para los más pequeños, con mensajes y consejos básicos tanto para disfrutar del verano como para protegerse del calor. Por otra parte realizará un seguimiento de personas mayores que viven solas para recordarles periódicamente todo lo que tienen que hacer durante el verano. Cruz Roja generará agendas para llamar regularmente a los mayores y mantener un seguimiento de su salud.

“Las actividades son de prevención y sensibilización, intentado que cada uno de los más pequeños y más mayores sean responsables de su propia prevención. Hemos editado con Vichy unos folletos, donde se recogen los consejos y acciones más básicas a tener en cuenta durante el verano. También hemos realizado un vídeo con 7 mensajes (los más sencillos) para recordar cosas sencillas que al final se nos olvidan”, explicó Javier Vicente.

Elena Borregón añadió que Cruz Roja pretende generar una cultura de prevención, “donde los mensajes sean sencillos y de recuerdo, y queremos que la gente los exteriorice y los lleve a cabo en lo cotidiano”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído