Objetivos urbanos de 2015: unir Casco Antiguo con Anillo Verde y seguir fomentando la educación vial

 Objetivos urbanos de 2015: unir Casco Antiguo con Anillo Verde y seguir fomentando la educación vial
Objetivos urbanos de 2015: unir Casco Antiguo con Anillo Verde y seguir fomentando la educación vial

Si por algo se ha caracterizado la Asociación Deportiva Amigos de la Bici durante su trayectoria, además de por sus muchas salidas y actividades organizadas, es por su carácter reivindicativo. Con Fernando Mesonero a la cabeza, la agrupación ha peleado siempre porque el ciclista gane peso dentro del mapa vial de la capital zamorana y sus alrededores. Dentro de ese carácter reivindicativo, Mesonero marca para el año 2015 algunos objetivos que intentarán alcanzar para seguir mejorando la figura del ciclista.

En primer lugar, y el proyecto más interesante y ambicioso por el que peleará el presidente de la Asociación Deportiva Amigos de la Bici, y por ende todos sus asociados, será el de unir por San Martín hacia Olivares el Casco Antiguo con el Anillo Verde. ?Es una reivindicación que llevamos tiempo haciendo y que trataremos de incidir sobre ella este año. Es algo muy importante para nosotros y daría una sensación de continuidad clave para seguir trabajando en lo vital que resulta la bicicleta como medio de transporte, además de como forma de unir deporte y ocio?.

Otra de las reivindicaciones que hará la asociación, y por lo tanto otra de las necesidades que Fernando Mesonero considera como prioritarias, es la de intentar permeabilizar los pasos de cebra que están colindantes al Anillo Verde para que sean ciclables. 

Por último, el tercer objeto va más allá de una actuación concreta en alguna infraestructura. En este caso, se trata de un tema de educación, y más concretamente deformación. Y es que para Fernando Mesonero aún es necesario hacer un trabajo mucho más profundo a la hora de concienciar a la población sobre la figura del ciclista. ?Es importante difundir en los medios de comunicación y por diferentes vías una serie de medidas para recordar cómo debemos convivir peatones con vehículos y con bicicletas. Eso sería muy interesante porque hace falta mucha información y educación vial?, finaliza Mesonero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído