El Salmantino benjamín ha realizado una primera vuelta del campeonato sobresaliente, es uno de los tres equipos invictos de la categoría y el único que ha resuelto todos sus partidos por victorias. Solamente el Real Salamanca Monterrey es el que resiste el tirón dentro del Grupo B de la Segunda División.

Una trayectoria que sorprende incluso a sus entrenadores: ?No lo esperábamos, es un equipo nuevo para nosotros y no conocíamos a la plantilla. El comienza ha sido impresionante, no tenemos ningún tipo de queja?, asegura Fran, uno de sus técnicos.

Pero el buen hacer de los doce futbolistas no sólo reside en los buenos resultados, sino en la actitud y las ganas con las que encaran cada entrenamiento. ?Desde el primer día lo han cogido todo a la primera, ya sea físico o táctica lo cogen todo como si fueran esponjas, al minuto lo tienen, como bloque es buenísimo?, confiesa.

Además del físico, la táctica o la estrategia, la corta edad de los chicos hace que el cuerpo técnico trabaje también la parte educativa para que su actitud sea la correcta en todo momento. 

?Intentamos decirles que tienen la suerte de estar en el club, de tener instalaciones muy buenas, pero que hay que ser humildes. Ellos están en una burbuja porque lo están ganando todo, pero nosotros tratamos de romperla para que sepan dónde están. Es una situación muy favorable, pero son niños y hay que enseñarles que la realidad está ahí y hay que saber ganar, empatar y perder?, explica Fran.

La plantilla está compuesta por Gonzalo (portero); Alejandro Carreño, Alejandro del Río, Alberto y Marcos (defensas); Héctor, Marco, Sergio, Jorge, Kilian (centrocampistas); Alonso y Jaime (delanteros); Francisco y Juanan (entrenadores).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído