Las funerarias advierten que, con la variación del 8 al 21% del IVA, morirse va a salir más caro. El cambio en la clasificación del IVA que afecta a los servicios funerarios supondrá un incremento del coste de la muerte que puede estar entre los 250 euros y los 300 euros.
 
Las floristerías suben el precio de las coronas 20 euros más, por lo que morirse a partir de septiembre va a salir más caro. También advierten de la posibilidad de dinero negro como consecuencia. Consideran que es una “subida disparatada” que nuevamente tendrá que pagar el cliente de forma injusta. 
 
La Federación Española de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) ha alertado de que la subida del IVA para las flores y plantas, que pasan del tipo reducido del 8% al normal del 21%, agravará la crisis del sector y tendrá "consecuencias devastadoras" para mantener las explotaciones. Según ha indicado en un comunicado, la subida impositiva "provocará también una fuerte caída de la actividad en los puntos de venta". La Federación recuerda que los productores y comercializadores de flor y planta viva ya son actualmente los más afectados por la crisis económica dentro del sector agrario, a consecuencia de la "fuerte caída" del consumo privado y público.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído