El PSOE pide al Ayuntamiento que actúe contra la proliferación de excrementos de perro en las calles

 El PSOE pide al Ayuntamiento que actúe contra la proliferación de excrementos de perro en las calles
El PSOE pide al Ayuntamiento que actúe contra la proliferación de excrementos de perro en las calles
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha presentado una moción, para su debate y aprobación en el próximo pleno, donde se insta al equipo de Gobierno del PP a habilitar espacios acotados en diferentes puntos del municipio con equipamientos para la recogida y el depósito de excrementos de perro, intensificar los controles de vigilancia y la aplicación de las ordenanzas. Además, la puesta en marcha de campañas de información, dirigidas principalmente a los propietarios de mascotas, donde se conciencie a los ciudadanos sobre la importancia de la recogida de los excrementos y de los problemas y las consecuencias negativas en las que pueden incurrir en caso de no controlar las deposiciones de sus animales en los espacios públicos.

Los concejales socialistas son conscientes de que la recogida de excrementos de los perros en una obligación de los propietarios pero que, lamentablemente, no suelen cumplir algunos de ellos. Este hecho está motivando muchas quejas por parte de los vecinos de Santa Marta de Tormes. "Un problema grave por la imagen que se da y el incivismo, y molesto para todos, además con negativas consecuencias sanitarias e higiénicas por constituir un foco de infecciones, parásitos e incluso enfermedades. Los concejales socialistas reconocen que se trata de un grave problema de concienciación ciudadana, pero también de falta de espacios adecuados para ese fin y de vigilancia y control por parte de las autoridades, que son quienes deben hacer cumplir las ordenanzas existentes en el municipio", explican en un comunicado.

Por todo ello, el Grupo Socialista considera necesario la puesta en marcha de medidas de control sobre perros y sus propietarios, y actuaciones como las anteriormente descritas, para que los vecinos que todavía no cumplen con la obligación de recoger las heces no tengan excusa para no hacerlo. "El equipo de gobierno del PP debe dar respuesta inmediata a esta cuestión, y ese es el objetivo de esta iniciativa presentada por el Grupo Socialista y que va encaminada a la consecución de una convivencia justa entre vecinos que son propietarios de perros, con los que no los son", concluye.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído