El Regimiento de Ingenieros celebra San Fernando entre honores

El Regimiento de Ingenieros celebra San Fernando entre honores

Este lunes, desde las 12:00 horas, el Acuartelamiento General Arroquia ha acogido una parada militar con motivo de la festividad de San Fernando (patrón del Mando de Ingenieros). El acto estuvo presidido por nuevo General Jefe, Ricardo Guillén Bayón, en el que estuvieron otras autoridades civiles y militares.

La parada estuvo compuesta por un solemne acto de Jura de Bandera del personal civil que así lo había solicitado este año, además de por la entrega de condecoraciones como la que recibió el comandante Juan José Aliste como zapador de honor.

Antonio Villalba Garcés, Coronel Jefe, pronunció unas palabras de bienvenida al nuevo General del que destacó su reconocido prestigio como soldado y de su capacidad de mando. Al mismo tiempo, y en nombre del Regimiento de Ingenieros, se comprometió a “seguir dando lo mejor de nosotros mismos sin autoimponernos límite alguno”.

Por otro lado se mostró orgulloso de tener como referencia al Santo Rey Fernando, lo cual “implica gran responsabilidad”. Del mismo destacó su fortaleza de espíritu y sus cualidades en las dotes de mando y liderazgo. “No escatimaremos en esfuerzos y capacidades. Hoy es un homenaje a quienes entregaron su vida por España”, concluyó Garcés.

Comentarios